Hotel Los Nogales | Monasterio de Sijena
17776
post-template-default,single,single-post,postid-17776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Monasterio de Sijena

16 Nov Monasterio de Sijena

El Monasterio de Santa María de Sijena fue una fundación real realizada por voluntad y deseo de la reina doña Sancha de Castilla, esposa del monarca aragonés Alfonso II, hacia 1188 y fue uno de los monasterios más ricos y bellos de Europa.

Acogió tras sus muros a un buen número de reinas y princesas, así como hijas de familias nobles. Sirvió de depósito de una parte del tesoro real y como archivo monástico durante los siglos XIII y XIV. Fue también panteón real y su claustro sirvió de lugar de enterramiento de reyes, reinas e infantas de Aragón, destacando la sepultura de la reina doña Sancha o la de Pedro II.

Construido en estilos Románico tardío y Cisterciense, hoy solo se conserva del antiguo monasterio el templo y una pequeña parte del claustro.

Actualmente tiene más importancia turística aún ya que han sido devueltos la mayoría de los tesoros del Monasterio y ya pueden ser visitados por el público.

 

Sin comentarios

Comentar