Hotel Los Nogales | Graus
Graus es parada obligatoria en tu paso por Huesca. Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico y sus fiestas patronales son Interés Turístico.
Graus
17705
single,single-post,postid-17705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Graus, la muy noble villa de Huesca

graus

11 Jul Graus, la muy noble villa de Huesca

Graus es parada obligatoria en tu paso por Huesca. Su casco antiguo es Conjunto Histórico-Artístico y sus fiestas patronales son Interés Turístico. La muy antigua y muy noble villa de Graus está clavada en el cruce de las sierras de San Martín, Grustan, San Pedro, Arriba, la Guares y Benabarre.

 

Rincones de Graus que no puedes perderte

Basílica de Nuestra Señora de la Peña

Basílica de Nuestra Señora de la Peña

Es un templo gótico del siglo XVI de una sola nave cubierta por bóveda de crucería y de exterior sobrio. Está situada en un alto dominando los tejados de Graus. El acceso al recinto resulta impresionante y desde allí podemos observar magníficas vistas sobre el Ésera y el Isábena.

Plaza Mayor

Plaza Mayor de Graus

Es una de las plazas más bellas de Aragón. Fue construida para albergar uno de los recursos más importantes de la villa, el comercio.  Tiene forma de pentágono irregular y en ella tienen representación 3 ejemplos muy diversos de arquitectura: los arcos de medio punto, adintelados y ojivales. Al rededor de la plaza se reúne un conjunto de casa nobles pintadas en tonos muy coloridos y, junto a ellas, destaca el ayuntamiento, un precioso edificio renacentista del siglo XVI.

Puente Románico de Abajo

Puente Románico de Abajo

Sobre el curso del río, en este puente es donde se recibe a los gaiteros de Caserras en el inicio de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer.

Iglesia Parroquial de San Miguel

Iglesia Parroquial de San Miguel

Aunque conserva restos románicos, la construcción actual data del siglo XVIII. En su interior se encuentran tablas góticas del siglo XV, la tumba del beato Pedro Cerdán y un crucifijo donado por la parroquia de San Vicente Ferrer.

 

Graus

Sin comentarios

Comentar