Hotel Los Nogales | Hoteles en Benasque para ir a la Trail Aneto
1519
single,single-post,postid-1519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Hoteles en Benasque para ir a la Trail Aneto

Valle de Benasque (Huesca) - Pirineo Aragonés

23 Jul Hoteles en Benasque para ir a la Trail Aneto

¡Este fin de semana los hoteles en Benasque están llenos! Los días 25 y 26 de julio, tendrá lugar aquí, en el Valle de Benasque, el famoso Gran Trail Aneto-Posets, más conocido coloquialmente como el Trail Aneto. Se trata de una de las competiciones deportivas de élite más famosas entre montañeros que hay en España.

valle de benasques

Parque Natural en el Posets

Se trata de una competición sólo para expertos en alta montaña y consta de un total de 5 pruebas diferentes: La Gran Trail Aneto-Poset, con un recorrido de 109km que rodea las dos cimas que dan nombre a la prueba (Aneto y Posets); la Vuelta al Aneto, de 58km, que como su propio nombre indica rodea el pico más alto de la zona; el Maratón de las Tucas que con 42km rodea el Posets; y ya como pruebas más suaves están la Vuelta al Pico de Cerler de poco más de 22km y para los menores de edad (aunque también participan adultos que se están iniciando) está la Vuelta al Molino de Cerler, una ruta de unos escasos 9km.

Este año el emocionante evento del Valle de Benasque ha batido su propio récord de inscripciones: Más de 2.700 personas procedentes de los cinco continentes del mundo se disputarán la victoria del Trail Aneto 2015. Los hoteles en Benasque celebran estos datos y esperan que se mantenga año tras año.

Y es que teniendo en cuenta a los acompañantes “se calcula que sobrepasarán holgadamente las 7000 personas en el valle y las 20.000 pernoctaciones”, según José Luis Hernández Cortés, de la Asociación turística empresarial Valle de Benasque. Hernández animaba esta semana a restaurantes y hoteles de Benasque a que se dejasen contagiar por el ambiente festivo y entusiasta que rodea toda esta celebración.

Unidos por ese ánimo festivo, empresarios y hoteles en Benasque han participado en la organización de distintas actividades y talleres para mayores y pequeños, en torno a la competición. Por ejemplo, los niños tendrán cine infantil el viernes por la noche, y el sábado por la mañana un taller en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Eriste. También habrá una exposición de motos clásicas o una exhibición del juego de Les Quilles, entre otras cosas. Puedes encontrar toda la información aquí.

Y para los que hayan preferido ir de acompañantes… no tienen por qué quedarse esperando. La zona del Valle de Benasque y alrededores, ya de por sí, ofrece un sinfín de planes de ocio durante todo el verano. Por ejemplo, se puede subir y bajar en el telesilla: un plan ideal para aquellos acompañantes que prefieran no hacer demasiado esfuerzo físico pero que quieran observar desde las alturas los parques naturales, rutas y senderos de la zona. Lugares por cierto, a los que se puede ir en excursiones organizadas por algunos hoteles de Benasque, como Los Nogales, que además de alojamiento ofrece rutas guiadas y excursiones a caballo, en bicicleta o en moto.

Sin comentarios

Comentar