Hotel Los Nogales | De castillo en castillo por Huelva
17719
single,single-post,postid-17719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

De castillo en castillo por Huelva

castillos huesca

01 Ago De castillo en castillo por Huelva

Las luchas entre cristianos y musulmanes por controlar y mantener el territorio están reflejadas en imponentes fortalezas que nos regalan pequeñas dosis de historia y grandes panorámicas desde el lugar donde se ubican.

Estos castillos, símbolos de fuerza y defensa, se encuentran repartidos por toda Huesca.

 

CASTILLO DE PERARRÚA

castillo perarrua

Se alza a la orilla derecha del río Ésera sobre un promontorio rocoso al borde del precipicio.  Esta espectacular ubicación hace que sea visible a varios kilómetros de distancia Y, además, que desde el haya unas impresionantes vistas de todo el Valle del Ésera.

Fue construido en el siglo X aunque se ha ido modificando, reconstruyendo y superponiendo hasta bien entrado el siglo pasado.

 

CASTILLO DE LOARRE

Castillo de Loarre

Se alza sobre una montaña en el paraje de excepcional belleza de la Sierra de Loarre desde donde controla toda la llanura de la Hoya de Huesca.

Es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España y está considerado como uno de los edificios más bellos y perfectos del Románico europeo. Castillo, fortaleza, residencia real y monasterio forman este conjunto.

 

CASTILLO DE BENABARRE

castillo Benabarre

También conocido como el Castillo de los Condes de Ribagorza, es una fortificación medieval del siglo X situada sobre el pueblo de Benabarre.

Este castillo fue testigo de sangrientas batallas como la Guerra de Sucesión Española, la Guerra de la Independencia o las Guerras Carlistas, lo que provocó que el castillo se fuera quedando en ruinas. Aunque, durante el siglo XIX, se ejecutaron trabajos de restauración para poder recuperar lo que quedaba de él.

 

CASTILLO DE LUZAS

castillo luzas

Es una antigua fortificación militar medieval situada en un montículo sobre la localidad de Luzas. Formaba parte de la línea defensiva creada por el Rey Ramiro I para defender el condado de Ribagorza. Del castillo únicamente se conserva la torre de seis pisos, la base de dos torreones semicirculares y algún pequeño fragmento de la muralla.

Sin comentarios

Comentar